Los cheques en papel contienen información personal que puede ser vista por cualquiera que los tenga en sus manos. El fraude con cheques se produce cuando un delincuente obtiene dinero ilegalmente utilizando cheques o información de cheques robados. Los estafadores suelen elegir el correo para robar cheques y otra información personal o financiera con la intención de cometer fraude y usurpar la identidad. Incluso pueden alterar el beneficiario del cheque y la cantidad en dólares. No permita que esto le ocurra a usted.
- Puede hacer lo siguiente para ayudar a protegerse de los riesgos de fraude con cheques: descubra otras formas de pagar o de enviar dinero utilizando nuestros métodos de pago digitales como Pago de cuentas o Zelle®adatext
- Active las alertas de transacciones para mantenerse al tanto de la cantidad de dinero que sale de su cuenta. Compruebe dos veces que las cantidades de los cheques coinciden con lo que sale de su cuenta.
- Triture los cheques en papel cancelados y los cheques que haya depositado a través de nuestra aplicación de Banca Móvil. Consérvelos durante una semana desde la fecha de acuse de recibo de depósito en un lugar seguro y fiable.
- Establezca depósito directo o deposite cheques utilizando la aplicación de Banca Móvil.adatext
- Envíe los cheques por correo certificado (sobre todo los cheques de gran valor), un buzón seguro o directamente en la oficina de correos. Asegúrese de confirmar que el cheque ha sido recibido por el beneficiario.
- Revise con frecuencia la actividad de su cuenta de depósito y los estados de cuenta, y notifíquenos inmediatamente si detecta alguna actividad inusual. Consulte el Acuerdo de depósito para obtener más información sobre los plazos para denunciar el fraude.
- Trate su chequera como si fuera dinero en efectivo, y guárdela siempre en un lugar seguro.