Antes de que se vaya, nos gustaría que sepa que solo somos responsables del contenido que nosotros publicamos. es responsable de su contenido y ofertas en su sitio, y su nivel de seguridad puede ser diferente al nuestro. Por favor, vaya a su página de política de privacidad y términos de uso para obtener detalles.
Es fácil encariñarse con el auto que tiene arrendado y, cuando eso ocurre, es posible que se tema el día en que tenga que devolver las llaves. Un préstamo para la compra de arrendamiento de automóviles puede ayudar.
Para muchos conductores, el final de un contrato de arrendamiento de automóviles puede significar decir adiós a un auto que le gusta y firmar un nuevo contrato de arrendamiento. Pero hay otra opción: la compra de arrendamiento de automóviles. El préstamo para automóvil con opción de compra de arrendamiento le permite comprar el auto que ya conduce a la empresa que proporciona el arrendamiento por un precio predeterminado.
¿Le parece interesante? Esto es lo que debe saber sobre la compra de un arrendamiento.
Revise de nuevo su contrato de arrendamiento
Comience por revisar su contrato de arrendamiento original para determinar cuánto le costará comprar su automóvil. Su contrato de arrendamiento debe indicar el valor residual, o el precio de la opción de compra. Si decide quedarse con el auto, tendrá que pagar el importe del valor residual, más los impuestos correspondientes y los cargos del Departamento de Vehículos Motorizados (Department of Motor Vehicles, o DMV). También puede pagar un cargo administrativo predeterminado por la empresa que proporciona el arrendamiento, para cubrir los costos de la transacción.
Tenga en cuenta que, dependiendo de la marca, el modelo y los detalles de su contrato de arrendamiento, su automóvil puede valer más o menos que el precio residual en el mercado abierto. El valor residual:
- Se basa en los precios de venta anteriores para esa marca y modelo específicos.
- Refleja la demanda del automóvil. Una marca o modelo popular suele tener un precio residual más alto.
- Normalmente no es negociable.
Realice una simple búsqueda en sitios de automóviles usados, como Edmunds.com, Cars.com o Kelley Blue Book (kbb.com), para ver cómo se compara su precio de compra del arrendamiento del vehículo con el mercado abierto.
Tres consideraciones clave para la compra de un arrendamiento
Si está contento con el precio residual de su auto, pregúntese si estos otros aspectos del acuerdo le convienen:
- ¿He superado los términos del acuerdo de millaje? Si ha superado los límites de millaje de su contrato de arrendamiento, estará sujeto a penalizaciones por millaje que pueden sumarse cuando su contrato de arrendamiento llegue a su fin. Por ejemplo, si supera el límite de millaje de su contrato de arrendamiento en 10,000 millas, podría pagar una multa de hasta $2,500. Eso es dinero que podría ser utilizado para comprar su contrato de arrendamiento.
- ¿Está el automóvil en buen estado? Cuando devuelva su auto, será inspeccionado. Aunque la mayoría de las compañías de arrendamiento permiten las imperfecciones debidas al uso diario, el desgaste superior a lo usual puede costarle. Estos cargos pueden oscilar entre cientos y miles de dólares.
- ¿Cuánto cuesta el mantenimiento? Consulte estudios independientes, como los informes de Edmunds sobre el verdadero costo, True Cost to Own®, para su marca y modelo. Tenga en cuenta estos costos continuos previstos en su decisión de comprar su vehículo arrendado.
Explore sus opciones de pago
A menos que tenga suficiente dinero en efectivo, necesitará financiación. Es posible que pueda financiar la compra obteniendo un préstamo de un banco u otra compañía financiera, como alternativa a los servicios de financiación del concesionario. Al igual que con cualquier tipo de préstamo, es conveniente buscar la mejor tasa de interés y los mejores términos. Tenga en cuenta que la tasa de porcentaje anual (APR) de un préstamo con opción de compra de arrendamiento suele ser más alta que la de la compra de un automóvil nuevo. Piense también en el plazo que desea para el préstamo: un préstamo a corto plazo conlleva pagos mensuales más elevados, pero la ventaja es que los intereses son más bajos a lo largo del plazo del préstamo. Los plazos suelen oscilar entre 36 y 72 meses.
Para ayudarle a comparar préstamos, use la calculadora de préstamos para automóvil de Bank of America para ver cómo afectarán a su pago mensual las diferentes cantidades de los préstamos, las APR y los plazos. También, asegúrese de leer sobre cómo funcionan los préstamos para automóvil.
Finalice la oferta
Si decide obtener un préstamo de compra de arrendamiento de un banco u otra fuente de financiación, es posible que primero tenga que ponerse en contacto con la empresa que proporciona el arrendamiento para confirmar el proceso de finalización de su arrendamiento. A partir de ese momento, los funcionarios encargados de préstamos de su prestamista pueden ayudarle a determinar la cantidad del préstamo en función de su contrato de arrendamiento y trabajar directamente con la empresa que proporciona su arrendamiento para facilitar la compra. Cuando se financia de esta manera, es probable que sea responsable de liquidar cualquier cargo con el DMV.
Ahora que sabe lo que implica la compra de arrendamiento de automóviles, es mucho más fácil tomar una decisión inteligente que se adapte a su presupuesto y a su estilo de vida, y quizás comprar ese gran auto que ya está conduciendo.